Búsquedas

domingo, 14 de febrero de 2010

¡¡¡A JUGAR!!!

- Juegos de adivinanzas: los niños tienen que averiguar el significado que encierra una cantinela sencilla. Por ejemplo: “Oro parece, plata no es. ¿qué es?”, “En este banco está sentado un padre y un hijo , el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.”, “Lleva muy lenta la casa, entra y sale, viene y va, ¿qué es?”, “Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe y con pan se come, ¿qué es?”, “Choco pasó por mi puerta, late de mi corazón si no lo adivinas lo haré yo”.


- Juegos de trabalenguas: se juega con el sonido de varias palabras que enlazadas, cuestan pronunciar bien. “Un tigre, dos tigres, tres tigres, comía trigo en un trigal”, “Pablito clavó un clavito, ¿Qué clavito clavó Pablito?”, etc.


- Juegos para echar a suertes: Gran parte de los juegos en grupo se inician como si fuera un rito con fórmulas para echar a suertes. Unas veces lo hacen para saber quien la liga o quien se salva. También se utiliza para repartir el grupo en dos equipos. Ejemplos: “Pinto, pinto, gorgorito….”, “Tengo un gallo en la cocina…”, “En la plaza de toros rifaron un gato, uno, dos, tres u cuatro, riao, riao, riao, riao, con la cuchara en la mano”.


- Juegos con la pelota: “Bota, bota, la pelota”, “Mi pelota salta y bota, si se rompe me compro otra”.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario