Búsquedas

martes, 2 de febrero de 2010

¡Bienvenidos!

¡Hola!

Somos Mª Ángeles y Cristina, futuras maestras de infantil.
Hemos creado este blog donde pretendemos recoger diversas canciones y juegos, ya que los consideramos muy importantes para el desarrollo global de los niños.

El juego favorece el aprendizaje del niño/a y le ayuda a alcanzar los objetivos de cada una de las etapas. A través de él, el niño/a conseguirá conocer su propio cuerpo, adquirir autonomía personal, observar y explorar su entorno, relacionarse con los demás a través de diversas formas de expresión y potenciar su creatividad e iniciativa a la hora de actuar.

Del mismo modo, las canciones son un acompañante perfecto para muchos de estos juegos. Además, gracias a ellas podemos trabajar la expresión oral y la memoria, parte fundamental para el desarrollo de los más pequeños.

Esperamos que os guste. Estáis todos invitados a visitar y hacer uso de esta página, además de contribuir a su ampliación aportando todas las canciones y juegos que conozcáis y que nosotras hayamos pasado por alto.

¡Gracias!

1 comentario:

  1. Hola compañeras! Soy Amanda y estoy con vosotras en el mismo curso de la creación de un blog. Además, somos compañeras de clase y quería felicitaros por el blog que habéis creado. Me parece idóneo y muy completo. Ya sabemos lo importante que son las canciones y los juegos tradicionales o modernos para trabajar con los niños. Me encanta vuestro blog ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar